Salud

Apps para hacer ejercicios en casa: opciones para bajar de peso

“Estas son las mejores apps para hacer ejercicios desde la comodidad de tu casa y así poner tu cuerpo en forma sin gastar dinero en gimnasio. Todas están en la Google Play ¡Descárgalas todas!”

Practicar ejercicio físico constante y llevar una dieta balanceada son dos condiciones que contribuyen a tener mente y cuerpo sano; estas prácticas proporcionan vigor, alegría, flexibilidad, buena salud, sueño tranquilo y cero estrés.

Sin embargo, implementar una rutina diaria de ejercicios muchas veces se ve limitada por diversas razones: el trabajo, el estudio, las labores del hogar o incluso bajos recursos económicos, impidiendo que muchas personas puedan asistir a gimnasios y centros de entrenamiento para mantenerse en buena forma.

Por estas razones, se han creado una variedad de apps que te entrenarán sin salir de casa, sin invertir dinero en gimnasios y dedicando poco tiempo a realizarlos, lo mejor de todo, no descuidas a tus niños e incluso ellos pueden unirse a la práctica de algunos ejercicios sencillos.

Estas son las mejores apps de Google Play para hacer ejercicios en casa

  • Entrenamientos diarios
  • Daily Yoga
  • Nike Training Club
  • Adidas Training by Runtastic
  • Ejercicios en casa – Sin equipo
  • Freeletics Training Coach
  • Pocket Yoga
  • Fitbit Coach
  • Caynax HIIT
  • 30 Días de Fitness en Casa
  • Abdominales en 30 Días
  • BTFIT Online Personal Trainer

Afortunadamente en la actualidad existen muchas aplicaciones para hacer ejercicios que nos dan la oportunidad de realizar trabajo físico sin tener que salir de casa; en este sentido, Google Play te ofrece las mejores apps para que te entrenes y logres el cuerpo que deseas en la comodidad del hogar, y aquí te las  presentamos:

1.- Entrenamientos diarios

Entrenamientos diarios es una de las apps para hacer ejercicios que presenta un entrenador calificado, con rutinas diarias de ejercicios para ambos sexos y de 5 a 30 minutos de duración abarcando los principales músculos del cuerpo. La app ofrece: más de 390 ejercicios (localizados y de cuerpo completo), Pilates, Kettlebells, estiramiento y otros, temporizador, rutinas personalizadas, videos (sin usar internet excepto los de streaming).

Cuenta con una interfaz sencilla, sin publicidad y un cronómetro para seguir la rutina más fácilmente. Todos los ejercicios los puedes realizar en tu hogar y a cualquier hora.

Google Play | Entrenamientos diarios

2.- Daily Yoga

Daily Yoga es una de las mejores apps para hacer ejercicios y especial para principiantes en esta disciplina, con clases guiadas para aprender posturas, movimientos básicos y avanzados. Presenta diferentes entrenadores a nivel mundial para los más avanzados (enfocados en principiante – avanzado, mejor sueño, relajación total y pérdida de peso).

Fue escogida como “La Mejor App de Yoga” desde el 2016 al 2019 (por Healthline), por lo que se considera  la app de yoga más popular a nivel mundial. Ejercitándote con esta aplicación puedes moldear tu cuerpo, perder peso, reducir grasa, adoptar posturas correctas y por si fuera poco, liberar estrés y vivir relajado.

Ofrece más de 500 asanas, más de 500 sesiones de yoga, más de 70 programas, Pilates y meditación. Adicionalmente cuenta con 18 temas de música suave y relajante.

Puedes compartir tus experiencias con otros yoguis. Con la función Smart Coach, podrás seleccionar tu clase correcta cada día; descarga gratuita, con 7 días de prueba.

Google Play | Daily Yoga

3.- Nike Training Club

Ejercítate con más de 185 entrenamientos de resistencia, fuerza, movilidad y yoga de 15 a 45 minutos, clasificados por niveles e intensidad. Puedes elegir ejercicios con peso corporal, ligero y completo; ejercicios por tiempo o por repeticiones.

Además cuentas con consejos por expertos en nutrición, sueño, autoestima y nuevas colecciones para entrenar corriendo.

Google Play | Nike Training Club

4.- Adidas Training by Runtastic

Ofrece clases personalizadas para quemar grasa, ganar músculos y tonificar sin máquinas ni pesas. Cuenta con variados videos HD gratuitos con ejercicios para bíceps, glúteos, abdominales, fitness, HIIT (alta intensidad), yoga y otros.

Recordatorios, mensajes de motivación, consejos semanales de nutrición y salud, también son posibles con esta app. Igualmente, tú eliges tu plan de acuerdo a tu ritmo, sexo y capacidad física con rutinas diarias con sesiones a escoger entre 3, 6 o 12 semanas.

Google Play | Adidas Training by Runtastic

5.- Ejercicios en casa – Sin equipo

Permite ejercitar con rutinas diarias los grupos musculares principales, sin el uso de equipos, solo con tu peso corporal. Cuenta con ejercicios para pecho, piernas, abdominales, brazos y para todo el cuerpo.

Tiene guías con videos para cada ejercicio, con calentamientos, estiramientos, planes alimenticios; además puedes registrar tu progreso, compartirlo en tus redes y personalizar los recordatorios de los ejercicios.

Además de ofrecer rutinas de ejercicios, te brinda planes alimenticios, que contribuyen a fortificar tu musculatura con mayor rapidez. Con la práctica constante, notarás los cambios en pocas semanas. Ideal para amas de casa, que no disponen de mucho tiempo para ejercitarse.

Google Play | Ejercicios en casa – Sin equipo

6.- Freeletics Training Coach

42 millones de usuarios están entrenando con esta app sin límites de tiempo, equipo, dinero o lugar. Ofrece entrenamiento personalizado, creando el workouts ideal para ti.  Combina HIIT, motivación y atención plena.

El plan gratis regala 27 ejercicios, 22 workouts, 5 calentamientos y enfriamientos y 20 sesiones de audio. A largo plazo, necesitas suscripción pero puedes elegir Cuerpo y mente, Entrenamiento y Entrenamiento y nutrición. Contarás con más de 180 ejercicios y muchos workouts HIIT.

Google Play  | Freeletics Training Coach

7.- Pocket Yoga

Practica yoga en cualquier lugar, horario y a tu ritmo y nivel personal. Cuenta con más de 200 posturas, diccionario de cada postura y explicación detallada visual, auditiva y de respiración.

Ofrece tres prácticas a elegir con distintas duraciones y grados de dificultad con 27 clases en total. El audio viene en inglés.

Google Play | Pocket Yoga

8.- Fitbit Coach

A través de un dispositivo fitbit tus actividades serán monitoreadas diariamente y de esta forma Fitbit Coach te aconsejará que ejercicios realizar; los entrenamientos se adaptarán a tus capacidades y metas.

Podrás ejercitarte en cualquier lugar y en un tiempo entre 7 y 60 minutos, desde tu móvil o tu ordenador. Cuentas con videos variados con rutinas diferentes para glúteos, brazos, piernas, abdomen espalda, caminar o correr.

Con el plan Premium tendrás por un año sesiones exclusivas personalizadas sobre lo que necesitas. Disponible en portugués, alemán, francés, inglés y español.

Google Play | Fitbit Coach

9.- Caynax HIIT

La app brinda entrenamiento de alta intensidad intervalo (HIIT) que consiste en  alternar ejercicios intensos anaeróbicos con ejercicios menos intensos, considerado un entrenamiento cardiovascular.

De esta forma se quema la grasa corporal y se lograr perfectos abdominales. La intensidad del nivel va a depender de tu desarrollo cardiovascular, por lo tanto no es una app apta para todas las personas. Se recomienda consultar al médico antes de utilizarla.

Se puede usar para entrenar fartlek, Tabata, Kettlebell, saltar cuerdas,  meditar, yoga y demás ejercicios fitness que emplean temporizador.

Google Play | Caynax HIIT

10.- 30 Días de Fitness en Casa

Entrenamiento apto para todos los miembros de la familia, creado de manera científica por un entrenador experto, que te ayudará a tener excelente salud y condición física.

La intensidad de los ejercicios aumentará paulatinamente a lo largo de los 30 días, permitiendo que pierdas peso y estés en buena forma. Cuenta con guía de videos, desafíos de abdominales, glúteos y de cuerpo completo, en tres niveles: básico, intermedio y avanzado.

Registra automáticamente tus progresos y puedes compartirlo en las redes sociales.

Google Play | 30 Días de Fitness en Casa

11.- Abdominales en 30 Días

¿Necesitas perder grasa abdominal? ¿Quieres tener un vientre plano y esculpido? Lo puedes lograr entrenándote con esta app especial para abdominales.  Trae rutinas de ejercicios distribuidas en varios niveles que podrás practicar en tu casa o donde quieras y en el horario que puedas.

Los tres niveles te guiarán a quemar grasa del abdomen y crear abdominales de 6 pack. No necesitas ser un experto en la materia, aquí te enseñan cómo hacerlo de forma segura. Las rutinas varían para que no resulte aburrido ni desalentador realizar ejercicio.

Si te planteas la meta, la aplicación te ayudará a fijar objetivos claros guiándote con rutinas científicas y metódicas por un lapso de 30 días, aumentando de nivel e intensidad paulatinamente hasta convertirse en un hábito saludable y agradable.

Cuentas con guías y videos animados sustentados en entrenamientos de alta intensidad para que logres fortalecer los músculos de tu abdomen. Apto para novatos, expertos, hombres, mujeres, adolescentes y personas de la tercera edad.

Google Play | Abdominales en 30 Días

12.- BTFIT Online Personal Trainer

Esta fabulosa app fue creada por una gran red de gimnasios brasileros, catalogada como la extensión de tu gimnasio en casa; a través de ella obtienes clases con entrenamiento funcional proporcionadas por un profesor y otros participantes.

La aplicación ofrece más de 1000 clases grupales para animarte a realizar ejercicios de abdominales, Yoga, Ballet fitness, Mat Pilates, Workout, CardioDance y otras actividades; con ella puedes perder peso, ganar salud y masa muscular sin necesidad de ir al gimnasio.

Las clases tienen una duración de 12 a 35 minutos, puedes descargar la app en tu móvil con 7 días gratis de prueba.

Si no quieres hacer ejercicios de esta forma, puedes escoger un entrenador personal Online, configurando entrenamientos a través de Personal Trainer Online quien basará los entrenamientos de acuerdo a tus objetivos, condición física y disponibilidad de tiempo.

Google Play | BTFIT Online Personal Trainer

Esperamos que logres alcanzar el cuerpo soñado, con ayuda de cualquiera de estas apps para hacer ejercicios, que además de proporcionarte buena forma física, contribuyen a tu economía, ayudándote a ahorrar dinero al ofrecerte excelentes rutinas de ejercicios que puedes hacer sin salir de casa y, sobre todo, harán que obtengas una óptima salud física y mental.

jeancsantana
El enlace de descarga aparecerá en Segundos Espere, el botón de descarga será visible en unos segundos.

Add Comment

Click here to post a comment