Inicio Comics La DC planea estrenar 4 películas por año.

La DC planea estrenar 4 películas por año.

66
0

Después de un 2020 casi en pausa, y con un sabor intermedio con Wonder Woman 1984, DC está tramando un plan para su próxima etapa. Así, la editorial buscará sacarle el máximo partido a HBO Max, sus personajes y las ideas que están en el archivo. Sumado a eso, la lucha contra Marvel no será más que un placer para los fanáticos del mundo de los superhéroes.

Walter Hamada, jefe de la división de películas de DC Comics, participó en una entrevista con The New York Times, donde anticipó que el plan era lanzar hasta cuatro películas de acción en vivo por año. Fue entonces cuando Warner Bros., responsable de la editorial, se encargaría de producir y difundir todas estas ideas en la gran pantalla.

Recuerde que la última película de DC fue Wonder Woman 1984, estrenada en cines en Estados Unidos y Canadá, así como en HBO Max. Esto permitió que la colección de teatros se agregara en el contexto de una pandemia, aunque significó una pérdida de ingresos en todo el mundo. En definitiva, el largometraje no tuvo la aceptación deseada, aunque ya se haya confirmado una 3ª parte.

En este sentido, todas las películas estrenadas por la editorial policial compartirán esta lógica, permitiendo el acceso simultáneo entre todos los países que ya cuentan con el servicio de streaming. Así que puedes apostar por más películas y más efectos, ya que el fondo de inversión de Warner será mucho mayor.

Los que vienen a DC

DC ya tiene registrado que 2021 recibirá The Suicide Squad, de James Gunn. Añadimos la primera adaptación de Black Adam, con Dwayne “The Rock” Johnson en el papel protagónico. Esta última película podría presentar a la Justice Society of America, que podría ser un nuevo proyecto en el futuro.

Por otro lado, tendremos 3 películas de animación para este 2021, donde DC ha anotado un punto muy positivo y espera seguir esta línea. Además, recordemos que Justice League: The Snyder Cut llegará este año, con todas las expectativas que conlleva.

En 2022, el seguimiento de Shazam! y Aquaman, ya que será el gran regreso del Caballero de la Noche, en el esperado Batman de Matt Reeves, con Robert Pattison como tapadera. En los tres casos, estas películas tienen en cuenta las posibles repercusiones, aprovechando la diversidad de sus personajes y las historias a contar; aunque dependerá de la recepción del público.

Por su parte, Hamada ha confirmado que no se investigará que todas las adaptaciones están conectadas, a diferencia de lo que hace Marvel con su universo cinematográfico. En este sentido, se tendrá en cuenta el multiverso, y la película encargada de presentarlo será The Flash, de Andy Muschietti. El argentino está trabajando en esta adaptación y está previsto que llegue a los cines en 2023.

Posibles películas en camino

En cuanto a otras historias que podrían provenir del juego, se ha mencionado que trae personajes como Batgirl, Static Shock, Nightwing, Deathstroke, Cyborg, Green Lantern, Constantine y Martian Manhaunter a primer plano. Hay algunos cómics geniales que respaldan esas decisiones, pero eso dependerá de cómo abordes el proyecto y hagas justicia a los personajes, especialmente teniendo en cuenta cómo era la película Green Lantern de Ryan Reynolds.

Estamos agregando cualquier secuela que Harley Queen pueda tener, así como esta tercera entrega de Wonder Woman que está en proceso. También hablamos de estos dos protagonistas trabajando en spin ofs, sin que aún se haya confirmado nada.

¿Y Superman? Por el momento, se sabe poco sobre la secuela de Man of Steel, pero la esperanza nunca se pierde. Henry Cavill tiene una agenda muy apretada, aunque el propio actor ha argumentado que todavía está disponible para este personaje. Del hombre del mañana no se ha confirmado nada, pero todos pensamos que es imposible pensar en tantas películas de editoriales sin tenerlo en cuenta.

Finalmente, se habla mucho de seguir la lógica del éxito de Joker (2019). Es decir, una historia que se centra en un villano o un antihéroe, mostrando su punto de vista y apostando todo por una película, en lugar de esperar a crear una franquicia completa. Enemigos como Lex Luthor, Reverse Flash, Captain Cold, Riddler o Penguin son ejemplos de grandes personajes en los que puedes explorar sus orígenes y motivaciones; pero dependerán de los guionistas y directores que hay detrás.

¿Cómo será el futuro de DC? ¿Dependerá de las apuestas de Marvel? ¿Será la mejor decisión apostar tanto?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here