Inicio Uncategorized Los videojuegos de Marvel serán excluidos del Marvel Cinematic Universe

Los videojuegos de Marvel serán excluidos del Marvel Cinematic Universe

87
0

Canon puede ser un dolor de cabeza. Puedo recordar ser un fan de Star Wars mientras crecía y sentirme abrumado por la cantidad de historias que estaban técnicamente interconectadas. Novelas, cómics, videojuegos, programas especiales de televisión y juegos de cartas; todo con una licencia oficial de Lucasfilm estaba conectado a la misma historia en crecimiento y evolución, y no importa cuánto traté de estar al tanto de las cosas, siempre podía contar con uno de mis amigos más dedicados para “Bueno, en realidad … “mi entendimiento del universo de Star Wars.

 

 

Así que a menudo me he preguntado exactamente hasta dónde estaba dispuesta Marvel a llevar su experimento de universo cinematográfico. Después de todo, tanto Robert Downey Jr. como Terrence Howard dieron voz a sus personajes en la adaptación del videojuego de 2008 de Iron Man; ¿Su éxito continuo significaría que Marvel tiene planes para crear eventualmente un universo de juegos en expansión conectado a sus películas? Aparentemente no. Durante una cumbre ejecutiva anual de videojuegos celebrada la semana pasada, el director creativo de Marvel Games, Bill Rosemann, habló con IGN (a través de iO9) sobre su decisión de dejar los videojuegos de Marvel fuera del universo cinematográfico de Marvel:

Queremos darles a los [desarrolladores] la libertad de contar su historia y queremos que sea una historia original. Queremos darles a nuestros socios… libertad para mirar toda la historia de Marvel y elegir lo que les interese. Es un poco como si dijéramos: ‘Oye, eres el chef, vas a preparar esta comida’. Aquí están todos los ingredientes. Escoges los ingredientes que te gustan y haces una nueva comida ‘.

Este parece ser el movimiento más inteligente posible que Marvel podría hacer. Si bien ha habido muchos buenos videojuegos basados en las propiedades de las películas, mi propia experiencia me ha enseñado que los menos conectados con los eventos cinematográficos, como la potencia de Vin Diesel The Chronicles of Riddick: Escape from Butcher Bay, a menudo brindan la mayor cantidad bang por su dinero. Si bien quiero explorar los mundos de estos personajes, prefiero hacerlo a mi manera, y verme obligado a recrear eventos de las películas es menos divertido que tener una caja de arena del tamaño de un superhéroe para jugar.

Esta decisión también debería ayudar a Marvel a recuperar parte del terreno que han perdido en el mercado de los videojuegos. Como señala el artículo de iO9, si bien las películas de Warner Bros. pueden haber tenido problemas para resonar con sus audiencias, sus propiedades de videojuegos han prosperado. Adaptaciones como los juegos de Batman: Arkham o la serie de varios versos Injustice: Gods Among Us han servido como excelentes ejemplos de la decisión del estudio de dar a “los desarrolladores más libertad para crear sus propias interpretaciones de los personajes de los cómics”, ofreciendo personajes a los fans. y narrativas que difieren enormemente de cualquier cosa que haya ocurrido antes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here