Inicio VideoJuegos Si buscas un monitor gaming para la PS5 o Xbox Series X...

Si buscas un monitor gaming para la PS5 o Xbox Series X por ahora tendrás que conformarte con 60 Hz

80
0

El lanzamiento de las últimas series de Playstation, PS5 y Xbox Box ha planteado un problema muy importante en la red que ha creado una gran insatisfacción entre los usuarios.

Para entender lo que está sucediendo, intentemos explicarlo usando una analogía. Lo que está sucediendo ahora con el lanzamiento de la última generación de monitores y consolas es que compras un Ferrari por su rendimiento y placer de conducir, y también conduces en una pista donde las condiciones de la pista son perfectas, pero maximizas el uso de las características del coche. pero le pones un par de ruedas para que, después de todo, solo puedas alcanzar la velocidad normal del coche.

Esto está sucediendo actualmente entre monitores y consolas nuevas que pueden soportar frecuencias de actualización muy altas. Sin embargo, no hay forma de conectar los dos dispositivos juntos para transferir información entre ellos.

A continuación, veremos por qué sucede esto y qué soluciones tenemos para usted. Mientras esperamos que lleguen nuevos modelos al mercado, consulte esta lista de algunos de los mejores monitores para juegos que existen.

¿POR QUÉ NO COMPRAR MONITORES SUPERIORES A 60Hz PARA LA CONSOLA?

Hay que prestar especial atención a este último matiz, y es que un monitor por encima de los 60Hz no merece la pena si lo queremos solo para Ps5 o Xbox. Esto se debe a que si bien la nueva Ps5 ofrece una frecuencia de actualización de 120 Hz (que es un salto de calidad muy notable) y nuestro monitor puede incluso manejar hasta 144 Hz, no hay forma de conectar las dos, por lo que la Ps5 las hace todas. El monitor envía información a.

La información se envía al monitor a través del mundialmente famoso HDMI o DisplayPort. En este caso, puede aprovechar la potencia, pero … este puerto no está integrado en estas consolas. Mucha gente piensa inmediatamente en HDMI 2.1 porque, al igual que DisplayPort, también puede transportar información, pero ahora el problema es con los monitores, ya que no tienen una entrada para ese HDMI.

¿Entonces que hay de nuevo? Bueno, en realidad no pasa nada, es solo que las ruedas no han sido diseñadas para Ferrari, pero tenemos muchas más opciones interesantes en el mercado.

¿Qué monitor se debe comprar para jugar en PS5 o XBOX?

En el enlace a la lista que os facilitamos hace unos minutos, encontramos una clasificación muy interesante y muy detallada de qué monitores son los mejores para jugar. La potencia refrescante es de 60 Hz, ya que este es realmente el máximo que podemos utilizar en estas fantásticas consolas nuevas. Además, tenemos que tener en cuenta que estos monitores tienen capacidades impresionantes no solo para juegos sino también para edición y creación de contenido, tareas de ofimática, entretenimiento, etc.

Sería interesante distinguir entre 3 clasificaciones

Monitores completos. Tal vez no se destaquen más que los demás, pero hacen un gran trabajo en diferentes campos, trabajos, juegos, etc. Si solo somos fanáticos del juego, esto es ideal.

Monitores de juegos. Tienen propiedades ventajosas como el tamaño, la calidad del panel o la velocidad durante la reproducción. A medida que pasamos más horas frente a la computadora, estos monitores pueden funcionar bien.

Monitores para el trabajo. La calidad y el tamaño de la pantalla la hacen fluida y cómoda de usar tanto para trabajos creativos como no creativos.

Independientemente de nuestras preferencias, no podemos dejarnos llevar por los números que se muestran en los anuncios. Para elegir el mejor monitor es importante conocer los recursos y las limitaciones que tenemos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here